El Oreca 07-Gibson número 26 del equipo G-Drive Racing que compartieron los franceses Andrea Pizzitola y Jean-Éric Vergne y el ruso Roman Rusinov y que el domingo cruzó en primer lugar la meta de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2, ha sido descalificado por el uso de un dispositivo ilegal para acelerar los repostajes.

Los organizadores informan este lunes de que "los delegados técnicos informaron a los comisarios de que 'una pieza mecanizada adicional que no figura en el plano está insertada en el limitador de caudal'", lo que incumple las normas e implica la descalificación.

RAPIDEZ EXCEPCIONAL

"Los delegados técnicos declararon a los comisarios que iniciaron su investigación del sistema de reabastecimiento de combustible del coche después de la carrera cuando notaron que era capaz de repostar significativamente más rápidamente que cualquiera de sus competidores", agrega.

El coche número 26 logró una victoria incontestable y acabó con dos vueltas de ventaja sobre el Alpine-Gibson número 36 del equipo 'Signatech Alpine Mamut' de los también franceses Nicolas Lapierre y Pierre Thiriet y el brasileño Andre Negrao, que tras la decisión de los comisarios hereda la victoria en LMP2 de la legendaria carrera de resistencia.

En la máxima categoría, la LMP1, se impuso el Toyota TS050 Hybrid número 8 pilotado por el español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.