El Descenso Internacional del Cinca en piragua, prueba que se disputa en el mes de agosto, ha sido programado de nuevo en el calendario oficial de la Federación Española y también en el de la Internacional de Piragüismo (ICF).

Este año la cita deportiva del Bajo Cinca ya tiene fecha oficial, que será el domingo 20 de agosto y que contará con participación extranjera, según informa el Servicio Comarcal de Deportes Bajo Cinca.

El Descenso Internacional del Cinca ha quedado incluido como Prueba Oficial de Interés Especial por la Federación Española y como competición de carácter internacional.

Igualmente la prueba, que conjuga alta competición con las modalidades popular y turística, tiene la declaración de Actividad de Interés Turístico de Aragón.

A falta de casi cinco meses para la celebración de la prueba ya hay inscritos clubes de Argentina y Francia en la modalidad competitiva.

En esta edición se cumple el XX Aniversario del evento y al ya conocido hermanamiento que este año hacen los ríos Cinca y Sella a través de sus dos pruebas deportivas, se van a realizar algunas actividades complementarias que den mayor importancia y valor a esta efeméride.