El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, confirmó ayer en sala de prensa la llegada de Ferland Mendy al Real Madrid. «Hace dos años estaba jugando en Segunda División francesa y al año que viene estará en el Real Madrid. Tiene una progresión fulgurante y es polivalente ya que es un lateral que puede jugar en ambas bandas», declaró el técnico francés.

Mendy todavía es jugador del Olympique de Lyon pero el acuerdo entre el club francés y la entidad blanquilla está cerrado y solo falta que el francés pase el reconocimiento médico. Sobre estos exámenes previos a la rúbrica del contrato, Deschamps desmintió los rumores de que Mendy arrastra desde joven una lesión en la cadera que supuestamente le habría impedido pasar la primera revisión con el Madrid. «Él está en plena confianza. Estuvo ausente un tiempo pero regresó bien al final de la temporada. Tiene muchas habilidades físicas y técnicas», reconoció Deschamps acerca del lateral.

El fichaje de Mendy supondría la tercera incorporación del Real Madrid este verano. Tras la llegada primero de Jovic desde el Eintracht de Fránkfurt por 65 millones, llegó la ansiada incorporación de Eden Hazard a cambio de 100 millones de euros más 30 en variables. El lateral francés llegará al Santiago Bernabéu por un traspaso que rondará los 50 millones de euros y le hará una férrea competencia a Marcelo en la parcela izquierda.

de ligt / Por su parte, el Barcelona tiene previsto acometer esta misma semana un nuevo acercamiento por De Ligt, el central del Ajax, cuyo fichaje por el equipo de Valverde parecía algo cantado y cuya llegada se enfrió ante el interés mostrado por equipos como el PSG, el Liverpool y el Manchester United además de la Juventus.