Dos años después de la decepción de perder una final europea en casa, Francia se desquitó clasificándose para una nueva final, en este caso de un Mundial. El seleccionador francés Didier Deschamps recordó, tras la victoria de su equipo sobre Bélgica, que la derrota de Francia hace dos años en la Eurocopa, «sigue ahí» y destacó la mentalidad de sus jugadores contra una buena selección belga. «Esto es excepcional. Estoy contento con mis jugadores, son jóvenes pero jugaron con una buena mentalidad contra una buena Belgica», dijo el seleccionador galo.

«Hemos trabajado mucho en defensa y tuvimos contras para matar antes pero igualmente chapeau por mis jugadores que van a jugar esta final», destacó. «Siento mucha felicidad, mucho orgullo, este grupo está junto desde hace 49 días. Han pasado muchas cosas difíciles pero ya estamos en al final. Es el mérito de todos», añadió el técnico. «Si estamos en la final de la Copa del Mundo es por quienes están en el terreno de juego», concluyó Deschamps.

El defensa Samuel Umtiti fue elegido mejor jugador del partido. Su gol clasificó a Francia y sus números en el torneo son más propios de un delantero que de un defensa. El barcelonista lleva cero faltas y un gol, el que metió a su equipo en la gran final. Tras el encuentro el defensa destacó que Francia hizo «lo necesario para alcanzar la final», del próximo domingo en Moscú.

Umtiti, no quiso compararse con la generación del 98, la que conquistó el único título mundial para su país hace 20 años en el torneo que organizó precisamente Francia con Deschamps en el campo. «Los del 98 hicieron su trabajo y nosotros estamos escribiendo nuestra propia historia. Aunque yo haya metido el gol, hemos trabajado todos juntos. Hicimos lo necesario para estar en la final y ya la estamos esperando», añadió a la televisión de la FIFA nada más concluir el partido ante la selección belga.