Jarro de agua fría para el Huesca que ve como sus aspiraciones de alcanzar el ascenso directo cada vez se alejan más. Álex Fernández puso las tablas en el minuto 96 gracias a un penalti provocado por Salvi, que puso la trampa para que Luisinho entrara. Media hora antes, Okazaki había hecho el 1-0 tras una falta botada por Ferreiro, cuando el nipón solo llevaba ocho minutos sobre el verde. Primera bala disparada por el Huesca que no acierta de pleno, probablemente, la última será el próximo lunes a las 21.45 horas en La Romareda.

Consciente de la importancia de los tres puntos, el conjunto aragonés saltó nervioso e impreciso al Alcoraz. El Cádiz mantuvo una presión alta para intentar robar y generar ocasiones en la meta de Álvaro Fernández. En una de ellas, una combinación entre José Mari y Jurado, el más talentoso de los andaluces, salió un centro que no encontró rematador. El Huesca se soltaba con centros laterales de Ferreiro y Mboula, pero Rafa Mir no podía con los centrales gaditanos. Juan Carlos y Jurado iban a probar a los porteros desde fuera del área pero no iban a poder evitar una primera parte plácida para los porteros.

LLUVIA INTENSA / El regreso de vestuarios trajo un partido nuevo. Ambos equipos se soltaron, el centro del campo se convirtió en un campo de batalla y se sucedieron las primeras ocasiones cuando caían las primeras gotas. Jurado hizo tambalear los clavos de la portería de Álvaro y Mikel Rico, en boca de gol, no atinó a colocar con la interior de la bota derecha. Míchel decidió sacar entonces a Okazaki.

Ferreiro botó un falta desde 40 metros, el balón se paseó por el área gaditana y Mosquera la tocó antes de que superase la línea, Okazaki, que tan solo llevaba ocho minutos sobre el césped, se la encontró y fusiló la meta de Cifuentes poniendo el 1-0.

A partir de ahí el Huesca le cedió el dominio al Cádiz, que ya no se sentía tan cómodo esperando atrás y llevando la iniciativa del partido. Mediante centros laterales y jugadas a balón parado intentó encajonar al conjunto altoaragonés en su propia área. Cervera intentó darle un vuelco al partido con un triple cambio dando entrada a Pombo, Salvi y Mesa. El partido se puso tenso en las disputas, el Huesca consiguió parar las acometidas del cuadro gaditano e incluso salió a la contra con Ferreiro y Rafa Mir que contaron con ocasiones para cerrar el marcador. Todo parecía estar controlado hasta el minuto 94.

Un centro de Pombo que sobrevoló el área oscense cayó en los pies de Salvi en el otro lateral. Este encaró a Luisinho que entró al primer amago con excesiva fuerza. El extremo gaditano cayó al suelo y árbitro indicó penalti para incredulidad de todos los presentes. Álex Fernández haría lo suyo poniéndola en lateral de la red imposible para Álvaro y el Huesca se quedaba sin el premio de los tres puntos.

Mazazo para los intereses oscenses que tenían en la mano batir al líder y ahora deberán viajar a La Romareda con mayor urgencia si quieren alcanzar antes de que se acabe la temporada los primeros puestos.

1 - Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Insua, Pulido, Luisinho; Mosquera, Rico, Juan Carlos; Mboula (Okazaki, m. 57), Ferreiro y Rafa Mir (Doukouré, m. 89).

1 - Cádiz: Cifuentes; Iza, Fali, Cala (Mauro, m. 29), A. Espino; Edu Ramos (Álex Fernández, m. 80), José Mari (Pombo, m. 80), Bodiger, Jurado; Lozano (Salvi, m. 80) y Álvaro (Mesa, m. 80).

Goles: 1-0, min.64: Okazaki. 1-1, m.96: Álex Fernández, de penalti.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité canario). Amonestó a Lusinho, Pedro López, Míchel (entrenador), Mosquera, Rafa Mir, Sergio Gómez, Edu Ramos y Espino.