Puede que suene a cantinela después de todo lo que ha sucedido en el larguísimo culebrón de Movilla, añadido después con el de Javi Moreno, pero hoy debe ser el día del desenlace final y éste tiene que ser positivo para los intereses del Real Zaragoza. El club, si todo marcha conforme a lo esperado, podrá anunciar hoy, presumiblemente esta tarde, el fichaje del centrocampista madrileño por cuatro temporadas y la cesión del ariete valenciano por una después de que este último cierre al mediodía el último escollo que resta: el acuerdo sobre la deuda que tiene el club colchonero con Javi Moreno y que se acerca hasta los seis millones de euros.

El agente del delantero, Antonio Alfaro, y el presidente del Atlético de Madrid dejaron ese último obstáculo casi solventado entre la madrugada del miércoles y ayer, por lo que esta mañana están citadas las dos partes y los abogados a las doce en las oficinas del Vicente Calderón para rubricar lo acordado. "Si los hacen venir hasta Madrid es porque está todo muy bien encaminado", decía Javi Moreno ayer, entre harto por el lento desenlace de su cesión al Zaragoza y esperanzado de que realmente hoy pueda quedar sellada una salida que él vio con buenos ojos desde el primer momento.

INTERCAMBIO DE CONTRATOS Cuando Javi Moreno pacte su salida del Atlético de Madrid será el momento en que desde el club aragonés se mandarán los contratos para que ambos jugadores los puedan firmar vía fax y tanto el delantero como Movilla se desplazarían a Zaragoza mañana por la mañana, para ser presentados e incorporarse al grupo por la tarde o el sábado, ya que Víctor los quiere tener a sus órdenes lo antes posible.

El Zaragoza cerró con el club colchonero el fichaje de Movilla y la cesión por un año de Javi Moreno por un montante que supera los 1,5 millones de euros. El centrocampista firmará por cuatro temporadas, en las que el montante total de su ficha, sumados los incentivos, se acercará a los 5,5 millones de euros netos, mientras que con respecto al ariete, el club blanquillo se hace cargo de un millón de euros de su ficha de la próxima temporada, que asciende a unos 2,5 millones. Asimismo, existe una cláusula para prorrogar la relación contractual con el punta por dos temporadas más.

Desde el club aragonés se sigue la evolución de los acontecimientos en esta semana con calma tensa. Se admite que el retraso es considerable para la incorporación de ambos futbolistas, sobre todo en el caso de Movilla, pero se ha querido apurar hasta el último instante, pensando en que tal y como quedó la negociación la semana pasada, con todo cerrado a expensas del finiquito de Javi Moreno con el Atlético, la operación iba a acabar por salir, sin tener que pensar demasiado en posibles planes B --Celades y Luis García--. Así parece que será hoy.

PLANTILLA CASI CERRADA "Siempre se piensan en posibles alternativas, pero si podemos tener a Javi Moreno y a Movilla y que se integren cuanto antes, mucho mejor", señaló ayer mismo Víctor Muñoz, que es consciente de que con esos dos jugadores tendría la plantilla prácticamente cerrada. O al menos así lo aseguran en el club tras los cinco millones de euros invertidos en reforzar el plantel. Eso sí, la no inscripción de Drulic --si a Ponzio no le llega el pasaporte comunitario-- podría reabrir el mercado para el Zaragoza, que esperaría algún descarte de Primera para apuntalar el ataque.