Le quedan pocas horas a Silvia Meseguer en el Prainsa de la Superliga femenina. La futbolista turolense disputará esta mañana su último partido con el equipo zaragozano. Su rival será el Rayo Vallecano, que venció en el partido de ida de la Copa por 0-7. La deportista nacida hace 19 años en Hijar cierra una imborrable etapa de cuatro años. El curso próximo abre un nuevo ciclo con el Español, uno de los equipos situados en la élite femenina del fútbol.

Meseguer sube un escalón más en su trayectoria como deportista de élite, en una modalidad en la que hay muy pocas futbolistas profesionales. "Necesito estudiar, he terminado la selectividad y quiero hacer el año que viene Medicina. Para mÍ los libros son tan importantes como el deporte. Pero con lo que gane en el Español no creo que me sirva para vivir, aunque la mejora deportiva será evidente", afirma.

Finaliza su romance deportivo con David Magaña, su descubridor. El director técnico del Prainsa la conoció cuando jugaba en un equipo de fútbol sala de Hijar. "Magaña vino a trabajar como profesor de instituto. Buscaba chicas y me fui con él a jugar a Zaragoza con el Transportes Alcaine", recuerda la aragonesa.

La centrocampista es una habitual de la selección española. Debutó hace dos años en la fase de clasificación del Europeo sub-19 y al final ganó la competición. El próximo mes de julio disputa la fase final de este campeonato. Pese a que la temporada ha sido muy larga, a Meseguer le motiva disputar el Europeo. "Quería que terminara la Liga, pero me apetece estar con la selección. Puede ser mi último año con la sub-19. Con la selección siempre tengo ganas de jugar", afirma la turolense.

Meseguer acudió en septiembre a la primera fase del Europeo en Lituania; en la segunda fase no pudo asistir al sufrir una lesión en la espalda. "Ahora me han llamado para la fase final que se celebra en Francia. Vamos concentradas 24 jugadoras y hacen seis descartes. Estaremos en Madrid 20 días y el Europeo empieza el 5 de julio", indica Meseguer.

El nivel será muy alto. "Destacan Inglaterra, Alemania y los países nórdicos. Físicamente nos superan. Italia es de nuestro nivel y con ellas pelearemos para alcanzar la semifinal". Confiesa que será complicado alcanzar la selección absoluta. "Esta chungo, aunque dentro de dos o tres años lo puedo tener más factible", dice.

Meseguer ha finalizado con el Prainsa una campaña que ha tenido luces y sombras. "Hicimos una primera vuelta muy buena en la que nos colocamos las quintas. Pero en la segunda y tras el partido con el Español, empezamos a jugar mal y estuvimos ocho encuentros sin ganar". Al final el Prainsa entró en la Copa tras lograr el empate decisivo en el partido frente al Puebla. "Tendríamos que habernos clasificado entre los cinco mejores equipos de la Superliga. No sé lo que nos pasó en la segunda vuelta, que no nos salían las cosas. Fuimos octavas. Con la plantilla que teníamos, tendríamos que haber quedado más arriba", explica.

Este año ha sido una titular indiscutible, pese a que se ha reforzado mucho el equipo. "Había mucha calidad con jugadoras internacionales. El año pasado no teníamos gol y esta campaña las delanteras tenían mucho acierto en la portería rival con Boquete, Vera y Montouto", indica la turolense.

Meseguer es una fina estilista que sale desde la defensa con la pelota controlada. Su posición ideal es de medio centro, pero Alberto Berna, el técnico del Prainsa, la ha colocado en la Liga de defensa central. "Prefiero jugar de medio centro. Me gusta regatear y, desgraciadamente, en la defensa no lo puedo hacer", indica la centrocampista.

Pese a su juventud, Meseguer es la mejor futbolista de Aragón. "Corro mucho y lo mejor que tengo es el físico. Pero fallo en el remate de cabeza, el pase en largo con las dos piernas y, sobre todo, el disparo a portería. Esta campaña no he metido ningún gol, aunque de central tengo pocas opciones de subir al ataque", explica.

El fútbol femenino tiene escaso tirón mediático y no se puede comparar con el poder de atracción de la Primera División masculina. "La gente ve raro raro que una chica juegue a fútbol. Pero este año ha habido más apoyo al ir mejor clasificadas y han venido bastantes aficionados a vernos al Pedro Sancho", apunta Meseguer.