El Consejo de Administración del Real Zaragoza celebrará hoy por la mañana una reunión extraordinaria para estudiar la destitución de Paco Herrera como entrenador del primer equipo. En esa reunión también participarán Jesús García Pitarch y Moisés García León, director general y secretario técnico de la entidad zaragocista, respectivamente. Estos dos últimos y los consejeros Francisco Checa y Luis Carlos Cuartero estuvieron presenciando el partido en Ponferrada. La mayoría de los ejecutivos del Zaragoza son partidarios de cesar a Herrera para buscar la reacción de un equipo que ahora mismo está más cerca de tener que luchar por no descender a Segunda División B que por pelear por el ascenso a Primera División.

Paco Herrera no tiene pensando en principio dimitir y por ese motivo su salida del Real Zaragoza solo puede producirse a través de un acuerdo entre ambas partes. El Zaragoza ya se ha planteado en otras ocasiones prescindir de los servicios de Herrera a lo largo de esta temporad a , p e r o a l f i n a l e l tema económico ha sido determinante para que eso no llegara a producirse. Sin embargo, esta vez, la situación deportiva del equipo es mucho más comprometida que en esas veces y puede hacer que los responsables del club aragonés se decidan por echar definitivamente a Herrera a pesar de que la situación económica sea muy precaria.

SESIÓN CON LA PLANTILLA / El técnico catalán tiene otra temporada más de contrato con el Real Zaragoza y su ficha ronda los 400.000 euros. La segunda de esas temporadas no estaba supeditada a un posible ascenso del equipo a Primera División y por ese motivo el club debería pagarle la totalidad de su contrato para prescindir de sus servicios. Paco Herrera ha programado para hoy una sesión de trabajo, a partir de las 11.00 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, y después todo apunta a que el entrenador tendrá que acudir a la sede del club para conocer la decisión sobre su futuro. La idea inicial es destituirlo.

Algunos responsables del Real Zaragoza tuvieron ayer la oportunidad de pulsar el estado de ánimo de Paco Herrera tras la goleada encajada ante la Ponferradina, un rival que lucha por salvarse, y aseguran que el técnico estaba más bajo moralmente que en otras ocasiones. Herrera había observado una mejoría en el equipo en los últimos partidos disputados en terreno del Recreativo de Huelva (2-2) y en casa con el Mallorca (1-1) y confiaba en que eso pudiera refrendarse con una victoria en el campo de El Toralín, pero no fue así y el Zaragoza dio sobre todo una pésima imagen en la segunda parte del encuentro. Eso fue aprovechado perfectamente por la Ponferradina para conseguir una merecida y cómoda victoria.

Uno de los candidatos para relevar a Paco Herrera al frente del primer equipo es Emilio Larraz, entrenador del Zaragoza B, que está realizando una gran temporada con el filial zaragocista en el grupo aragonés de Tercera División. Pero la candidatura de Larraz no tiene todos los apoyos dentro del club y ahora mismo no es seguro que vaya a ser el elegido para hacerse cargo del Real Zaragoza. El técnico aragonés, no obstante, tiene a su favor que su contrato siempre resultaría más económico que el de otros entrenadores que puedan venir en la actual situación del Zaragoza.