"Me indican que el Barça anunciará en breve a Ernesto Valverde que no cuentan con él para la temporada que viene". Así ha anunciado Jordi Basté, el director del programa El Mon a Rac-1, la intención de la directiva de Josep Maria Bartomeu de prescindir del técnico extremeño, a pesar de que lo había renovado hasta el 30 de junio del 2020, con opción a una temporada más.

Aunque Bartomeu había anunciado un período de reflexión tras la derrota en la final de Copa, los acontecimientos se han precipitado en las oficinas del Camp Nou, según ha revelado Jordi Basté. Valverde resistió a la caída europea en Roma, pero parece que no va a poder soportar la de Anfield, ni la derrota en la final de Copa, a pesar de que él había dicho que se encontraba con fuerzas para pilotar el tercer proyecto.

A la vista del ruido generado, fuentes del club azulgrana aseguran que no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro del técnico y que en todo caso no habrá novedades en breve. En el club se insiste oficialmente en que las decisiones sobre la planificación del próximo curso llevan un tiempo y todo pasa por una reflexión en el seno de la junta directiva.

Valverde llegó al club catalán en mayo del 2017 en sustitución de Luis Enrique Martínez, quien había decidido abandonar el cargo. Desde su llegada, el Barça ha conquistado dos Ligas y una Copa del Rey en dos temporadas.