Haciendo gala del amateurismo que rodea a todo el mundo online, pese a la emisión en directo por Movistar, Ibai Llanos ha comandado desde su casa en bata el sorteo de la jornada virtual de La Liga, con un futbolista de la primera plantilla de cada equipo de Primera División a los mandos de su equipo en un torneo eliminatorio del juego FIFA. Será un fin de semana benéfico, con la donación íntegra a Unicef para la ayuda al sistema sanitario de todos los beneficios que genere el torneo a través de donaciones y visualizaciones en el canal de Twitch de Ibai.

El Mallorca fue baja de última hora y, con 19 participantes, este viernes se jugará ronda previa entre los seis últimos equipos de La Liga, a partir de las 19.00 horas, con eliminatorias entre Leganés (Aitor Ruival) y Valladolid (Pedro Porro); Alavés (Lucas Pérez) y Celta (Kevin Vázquez), y Espanyol (Embarba) y Eibar (Edu Expósito).

Los tres ganadores del viernes se unirán a los 13 que ya esperan en los octavos de final que se jugarán el sábado, entre los que ya hay definido un Real Sociedad (Januzaj) contra Atlético (Llorente) y un derbi entre Valencia (Carlos Soler) y Villarreal (Manu Morlanes). El Madrid (Asensio) se enfrenta al Granada (Antonio Martínez) y el Barça (Sergi Roberto) espera rival entre el Espanyol y el Eibar, antes de una hipotética semifinal entre los dos grandes del fútbol español. El domingo serán los cuartos, las semifinales y la final.

Para igualar la competición, cada futbolista jugará con la actual plantilla de su equipo, pero todos los jugadores tendrán una valoración de 85, la misma para todos. Los partidos serán de 9 minutos cada parte y, en caso de empate, con gol de oro.