Un atleta de nacionalidad turca que participaba en los Juegos del Mediterráneo ha sido detenido en Salou después de ser denunciado por una presunta agresión sexual, según una última hora de 'Catalunya Informació'

Según 'Diari de Tarragona' los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación a raíz de la denuncia presentada por una joven británica, que aseguró haber sido agredida sexualmente la madrugada de este miérrcoles en una playa de Salou por parte de un deportista turco que participa en la competición de halterofilia en los Juegos Mediterráneos.

A las 5 de la madrugada

Los hechos denunciados se remontarían a poco después de las 5 de la madrugada de este miércoles, prosigue la misma información, cuando la denunciante y el posteriormente detenido acudieron a una de las playas de la capital de la Costa Daurada, concretamente a la de Llevant, en la zona de la calle Colom. No ha trascendido si iban solos o con más gente.

Posteriormente, la Policía Local de Salou recibió una llamada informando de una agresión sexual en la arena. Los agentes se desplazaron al lugar y hablaron con la víctima, que poco después fue trasladada al Servei d'Urgències del Hospital Joan XXIII de Tarragona para un reconocimiento médico. También habría acudido al centro sanitario un médico forense.

Más datos

Mientras tanto, los agentes de la Policía Local de Salou comenzaron a recabar datos y finalmente, sobre las 7 de la mañana, procedieron a la detención del sospechoso, de unos 25 años, siempre según 'Diari de Tarragona'.

El caso ha sido traspasado a la Unitat d'Investigació de los Mossos d'Esquadra del Tarragonès. Los agentes habrían tomado declaración a la víctima-denunciante así como también a los testigos para ver si cuadran las versiones de las partes. También se espera saber las declaraciones de otros testigos. El Juzgado de Instrucción número 4 de Tarragona ha abierto diligencias previas.