El preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, apodado el 'profe', permanece detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda, en Madrid, por un supuesto caso de violencia machista, según han informado fuentes del propio cuerpo policial. Al parecer, la denuncia ha sido interpuesta, según diversas fuentes, por su mujer.

'El profe' Ortega, que tiene 61 años y es uruguayo, está considerado como un estrecho colaborador de Diego Pablo 'Cholo' Simeone y reúne una larga experiencia en diversos clubs de fútbol de México, Colombia, Chile, Japón, Argentina y España. A la Liga llegó en 1999 y se incorporó a los servicios técnicos del Sevilla. Curiosamente, a inicios de esta década trabajó por primera vez en el Atlético y coincidió tanto con Simeone como con su ayudante el 'Mono' Burgos cuando ambos eran jugadores rojiblancos.

CON SIMEONE DESDE EL 2006

Desde el año 2006 colabora con Simeone. Han trabajado juntos, aparte del Atlético adonde Ortega llegó por segunda vez en el 2011, en el Racing de Avellaneda, San Lorenzo, Estudiantes, River Plate y Catania. Anteriormente también se responsabilizó en la Liga española de la preperación de los futbolistas del Racing y del Málaga.

Este martes hay programado entrenamiento del Atlético, al que debía acudir Ortega. Posteriormente, está programada la presentación oficial de Álvaro Morata como jugador del conjunto madrileño tras su incorporación al club en el mercado invernal que se cierra esta semana.

Ortega se ha hecho famoso en el mundo del fútbol por la dureza de los métodos de entrenamiento que utiliza y que dotan a los futbolistas que prepara de una gran fuerza física en el campo. Sin embargo, esta temporada estaba siendo discutido debido a las lesiones que está arrastrando el Atlético.