Javier Láinez, que ha sido la persona elegida por Kadir Sheikh Abdul para representarle hasta su aparición en escena, ha contactado ya con los responsables del Gobierno de Aragón para explicarles el proyecto que quiere realizar el empresario pakistaní, aunque de origen alemán, al frente del Real Zaragoza, pero desde la DGA le han instado a esperar a que se conviertan en los propietarios de la entidad zaragocista para poder llevar a cabo cualquier tipo de reunión. Desde el Gobierno de Aragón prefieren mantenerse al margen de todo mientras Agapito Iglesias se decide a vender definitivamente el Zaragoza y, si lo hace, conocer a qué personas lo hace.

La intención de Sheikh es contar con Javier Láinez como presidente del Real Zaragoza si al final consigue hacerse con el paquete accionarial de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y de ese modo convertirse en el nuevo propietario de la misma. Láinez fue directivo del Zaragoza en la época que estuvo Ángel Aznar como presidente y ha sido una de las personas más criticas con la gestión de Agapito Iglesias como accionista mayoritario de la entidad zaragocista. El exdirectivo tiene una gran predilección entre el zaragocismo, pero el empresario soriano siempre lo ha visto como un enemigo.

Javier Láinez mantuvo inicialmente conversaciones con un grupo inversor mexicano interesado en comprar el Real Zaragoza, pero luego, tras no mover ficha ese fondo, le pusieron en contacto Kadir Sheikh, que si que ha hecho una oferta formal a Agapito.