Di Stéfano no ha estado solo en su último viaje. Hasta el rey Felipe VI, seguidor del Atlético confeso, quiso dar su último adiós a la persona que "hizo del fútbol un arte". Don Felipe fue recibido por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en el estadio Santiago Bernabéu. Antes de abandonar la capilla ardiente, el Rey afirmó que Di Stéfano había sido "un grande entre los grandes" y que será una figura única en el mundo

Además de Felipe VI, miles de madridistas dieron el último adiós al mítico jugador un día después de su muerte en la capilla ardiente situada en el palco de honor del Bernabéu y rodeada de decenas de coronas de flores. Por allí pasaron también jugadores y exjugadores de fútbol y baloncesto, así como presidentes de clubs y el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

Una bandera del Madrid cubría el féretro con los restos mortales de la gran leyenda del madridismo. A los lados, varios murales con fotos de Di Stéfano y sus trofeos más relevantes, entre ellos las cinco Copas de Europa, los dos Balones de Oro y un Superbalón de Oro, además de otras distinciones. La hilera de aficionados daba casi la vuelta al estadio. Cuando los seguidores llegaban delante del féretro algunos depositaban flores, otros querían inmortalizar el momento y otros rompían a llorar.

ENTIERRO EN LA INTIMIDAD El goteo fue incesante hasta las 22.30, hora en que se cerraron las puertas al público. Hoy se abrirán de nuevo hasta las 15.00 horas. Por la tarde, Di Stéfano será enterrado en la más estricta intimidad por deseo de su familia. Iker Casillas, capitán del Madrid, dio el pésame a los familiares de Di Stéfano. Luego ensalzó la figura de La Saeta Rubia. "Oí hablar de él a mi abuelo, a mi padre, pero le he conocido más en los últimos años. Decir Di Stéfano es decir Madrid, la imagen del club. Seguiremos transmitiendo su mensaje", declaró el meta.

Otro capitán de la plantilla, Sergio Ramos, recordó que el gol que marcó el central en la final de Champions de Lisboa "recoge el espíritu de don Alfredo". Después de apuntar que era un día muy triste, el defensa blanco recordó que fue Di Stéfano el que le dio la camiseta tras fichar por el Madrid. "Era una persona humilde y risueña. No le vi jugar pero he disfrutado con sus vídeos", señaló Ramos.