Salvo gestión burocrática de última hora que lo impida, Cabrera no podrá jugar en Lugo este domingo por un asunto de carácter personal que le obliga a estar en Uruguay el lunes. Esa es la razón, y no otra, por la que Víctor Muñoz está ensayando con Diego Rico en el lateral izquierdo del equipo titular durante las últimas sesiones.

De modo que si nada cambia, Rico podría regresar al once en la primera semana en la que vuelve a a estar a disposición del técnico tras superar una inoportuna lesión. En su ausencia, la comparación entre su rendimiento y el de Cabrera, que ha ocupado su sitio, ha resultado inevitable. Unos partidos después la conclusión es unánime: el uruguayo defiende mejor que el burgalés, a pesar de su falta de especialización para el puesto y de que su aportación de medio campo hacia adelante es casi nula.

Ser titular siempre es una oportunidad para no dejar de serlo. Rubén es un buen ejemplo. Diego Rico puede tener la suya en Lugo. Será un día muy importante para él. Tendrá que demostrar que está a la altura de su compañero.