Hugo González se clasificó ayer octavo y último en la final de 200 metros espalda de los Europeos de natación que se disputan en Glasgow. El mallorquín logró en la final una marca de 1:59.06, a 5.70 segundos del ganador, el ruso Evgeny Rylov (1:53.36). González consiguió así su segunda posición de finalista en estos Europeos tras ser también cuarto en los 200 estilos.

Por su parte, África Zamorano se clasificó para la final de los 200 espalda mientras que su compatriota Cristina García cayó eliminada en las semifinales. Zamorano finalizó en tercera posición en la primera semifinal con un tiempo de 2:11.65 solo por detrás de la italiana Margherita Panziera (2:07.27) y de la húngara Katalin Burian. Peor suerte tuvo Cristina García, que corrió la misma semifinal que Zamorano pero que quedó en la quinta posición con un tiempo de 2:12.67, la décima marca en las semifinales.

Las dos representantes españolas consiguieron la clasificación para las semifinales en la jornada matinal. García, con 2.12.59, y Zamorano, 2.14.30, acabaron entre las dieciséis mejores. García hizo la sexta mejor marca de todas las participantes, tras acabar tercera su series, y Zamorano, la décimo quinta, cuarta en la suya. Por último, Jessica Vall se quedó fuera en los 50 braza.