Carla Suárez se plantó en cuartos de final de Indian Wells tras vencer a la estadounidense Danielle Collins por 6-2 y 6-4 en una hora y 28 minutos, mientras que Feliciano López accedió a octavos de final tras superar a Jack Sock. Suárez, que está disfrutando de un momento magnífico de juego, se medirá en la siguiente ronda a Venus Williams, quien, tras derrotar a su hermana Serena, se deshizo después de la letona Anastasija Sevastova por 7-6 (6) y 6-4.

Feliciano López, en plena acción / PAUL BUCK (EFE)

Por su parte, Feliciano López pasó a octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras ganar a Sock por 7-6 (6), 4-6 y 6-4 en dos horas y 26 minutos. El rival de López en la siguiente fase será el local Sam Querrey, que viene de doblegar al indio Yuki Bhambri por 6-7(4), 6-4 y 6-4.

DERROTA DE DAVID FERRER

Juan Martín del Potro superó a David Ferrer por 6-4 y 7-6(3) en una hora y 47 minutos y se citó con su compatriota Leonardo Mayer en octavos de final de Indian Wells. El argentino se ha impuesto al español en los últimos cinco enfrentamientos donde se han emparejado. La última victoria de Ferrer sobre Del Potro tuvo lugar en el 2012.