El BM Aragón afronta hoy uno de los días grandes de la presente temporada. Esta tarde, a las 20.30 horas, recibirá la visita del Barcelona en el Pabellón Príncipe Felipe, en el primero de los partidos adelantados de la décima jornada en la Liga Asobal. Los de Mariano Ortega reciben a uno de los líderes y auténticos dominadores de la competición --empatan en el primer escalón con el Atlético de Madrid--. En los nueve choques disputados hasta la fecha, los azulgrana no han dejado de sumar ni un solo punto y han vencido en los nueve encuentros que han disputado en el torneo doméstico.

El Barça viaja a Zaragoza con la firme intención de prolongar su exitosa marcha. Es la primera tentativa de los aragoneses ante un grande esta temporada. Por su parte, el conjunto aragonés encara el encuentro desde una posición deportiva cómoda. Emplazado en el quinto lugar de la clasificación, los zaragozanos no tienen nada que perder y sí muchas cosas que alcanzar por las cualidades del enemigo.

EMBAJADOR FLOJO Los de Mariano Ortega deben corregir la inconsistencia que han mostrado como local esta temporada si quieren alguna oportunidad de llevarse el partido. No se le presenta la mejor ocasión al BM Aragón para mejorar su papeleta como local, ya que llega a Zaragoza uno de los mejores viajeros de la Asobal. Aunque el BM Aragón viene de ganar en la última jornada al Valladolid, tropezones en casa ante equipos en teoría inferiores, como el Villa de Aranda o el Huesca, crean dudas cada vez que los de Mariano Ortega saltan al Felipe.

De los nueve partidos que se han disputado hasta la fecha, los aragoneses han conseguido llevarse el triunfo en seis de ellos. Una renta que aporta tranquilidad en duelos como el de esta tarde en el que las fuerzas naranjas son ostensiblemente inferiores a las azulgrana.

Mariano Ortega tiene disponibles a todos los efectivos de su plantilla. El técnico aseguró que el duelo ante el líder llega en un buen momento. "El equipo viene reforzado después de la ultima victoria en Valladolid, donde, además de dos puntos importantes, hizo un buen partido en todos los aspectos", aseveró el preparador. En referencia al Barcelona, "poco que decir que no sepamos ya, es un equipo que se ha reforzado poco, ya que apenas ha variado su plantilla".

El entrenador aragonés no escatimó en elogios hacia su rival de esta tarde. "Lo mas significativo es el lateral derecho donde tiene sobradamente cubierto ese puesto. Es una plantilla que tiene grandísimos jugadores y que juegan como un equipo, con todos los conceptos tácticos muy bien asimilados", comentó Ortega, que añadió a su vez que si quieren tener alguna posibilidad de optar al triunfo, deben hacer "un partido perfecto y que ellos no tengan su día".