+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATLETISMO

El día del Tragamillas

Jaime Escriche y Raquel Miró se impusieron en los 10K de Alcañiz La prueba valedera para el Campeonato de Aragón de la distancia contó un total de 419 atletas

 

Mayo tira del grupo de cabeza en el primer kilómetro. - Foto: R. M.

R. MARTÍ
20/04/2015

Más fotos

Fotogalería de los 10K de Alcañiz.

Ver galería completa

Fotogalería de los 10K de Alcañiz.

Ver galería completa

Fotogalería de los 10K de Alcañiz.

Ver galería completa

Al ritmo machacón de la charanga de Los Semoleros, los corredores pasaban desperdigados por la Avenida de Aragón. Se estaban disputando los 10K de Alcañiz, prueba valedera para el Campeonato de Aragón. En cabeza tiraba con fuerza Carlos Mayo con el doble cero en el dorsal de su compañero de equipo Jaime Escriche. El objetivo del subcampeón de Europa júnior de cross era que su compañero batiera el récord de la prueba.

Pronto se quedaron solos los dos atletas del Simply Scorpio con el local Alberto Sábado. El atleta del Casablanca levantó la bandera a falta de cinco kilómetros. "Con la ausencia de Aitadi, estaba en forma y tenía una gran oportunidad de ganar en mi ciudad. Pero ha llegado un momento que he pasado de sufrir", decía Sábado, que al ver que no ganaba, en los últimos metros tuvo el privilegio de entrar en meta con Elia, su encantadora hija, en brazos.

Por delante Mayo cumplió su misión y en el kilómetro siete dejó solo a Escriche. Era el primer título de Aragón absoluto del atleta de Mora de Rubielos y con récord de la prueba incluido con 30.57. "Me ha encantado el ambiente. La gente se ha volcado y han corrido 200 atletas de la zona. El año que viene el Tragamillas, organizador del evento, ha pedido el Nacional de la distancia", indicaba satisfecho Escriche.

Fue un domingo diferente al resto. Llegó el grupo de José Luis Mareca y armó el taco en una de las mejores pruebas del calendario regional. Toni Abadía, la estrella aragonesa del momento, se volcó con la organización e hizo de liebre junto a sus compañeros de entrenamiento Mikel García y Pablo Arrué. Después disputó la prueba solidaria en la que participaron los más pequeños con sus padres.

La carrera femenina contó con una ganadora que engrandeció los 10K. Raquel Miró es una atleta valiente y con determinación. Fue por un día una atleta kamikaze y disputó en menos de 17 horas dos pruebas de 10K. El sábado, el Nacional en Albacete. "Lo pasé muy mal. No sé si sería la presión", explicaba la atleta del Simply Scorpio. Tras el Nacional en el que terminó novena con 35.38 cogió el coche y llegó a Zaragoza a la una de la mañana tras cinco horas de viaje. "Hoy he disfrutado muchísimo. He salido muy tranquila y he ido de menos a más. Se agradece pasar a tanta gente durante todo el rato". Era el segundo Regional absoluto de Miró tras el de cross. Ganó con 36.06. La segunda fue Silvia Ferrer con 39.01 y la tercera Beatriz Martínez con 39.37.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Memorial Óscar Mainer

  • Carrera 5K por el ELA

  • Mann Filter - Ensino