NNo puedo hacer nada, pero el Rayo ya sabe que yo lo que quiero es jugar en el Zaragoza", afirmaba ayer Mohamed Diamé, que ya ha regresado de Senegal para proseguir sus vacaciones en España. El centrocampista del Rayo Vallecano interesa al Real Zaragoza, que ha hecho una oferta formal por él de dos millones de euros, pero que ha sido rechazada de plano por el club rayista. "Espero que al final los dos clubs puedan llegar a un acuerdo. Ahora mismo estoy impaciente y también preocupado, porque me gustaría tener ya las cosas claras, pero repito que yo no puedo hacer nada. Dependo de lo que diga el Rayo Vallecano", añade Diamé, que no ocupa plaza de extranjero por tener pasaporte comunitario.

El Rayo tiene sobre la mesa una propuesta superior a la del Zaragoza, concretamente del Wigan inglés que ronda los 4 millones de euros, pero en este caso al que no le satisface esa opción es a Mohamed Diamé. "No pienso jugar en Inglaterra ni en otro país. Estoy muy a gusto en España, mi idea es seguir aquí mi carrera deportiva y si es posible hacerlo en Primera División. La otra alternativa sería quedarme en el Rayo Vallecano, pero ahora mismo no se puede asegurar nada. Todo puede pasar, pero lo mejor es que pudiera irme al Real Zaragoza", comenta Diamé.

REUNIÓN CON EL RAYO

La plantilla del Rayo Vallecano iniciará la pretemporada el próximo 20 de julio, pero Mohamed Diamé no piensa esperar a esa fecha para tener definido su futuro. El día 14 tiene pensado estar en Madrid para hablar con los directivos del Rayo y estudiar todas las opciones. "Si antes no ha sucedido nada, a mitad de este mes nos juntaremos con el Rayo Vallecano y veremos lo que sucede conmigo. Mi postura no va a variar, pero el Rayo también debe decir algo sobre mí", afirma el centrocampista de origen africano.

Mohamed Diamé hizo un buen papel la temporada recientemente finalizada con el Rayo Vallecano en Segunda División y los técnicos del Real Zaragoza quieren captarlo para reforzar la plantilla de la próxima campaña. Diamé, que supera el 1.80 metros, destaca por su despliegue físico. El Rayo lo fichó el pasado verano procedente del Linares de Segunda División B.