Un total de dieciséis nadadores aragoneses, de los que trece pertenecen al club Aragua Ortoweb, competirán en el Campeonato de España de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas que se celebrará los días 29 y 30 de marzo en el complejo deportivo del Mundial 86 de Madrid.

Los representantes de Aragua Ortoweb serán: Paz Monserrat, Nuria Embid, Sira Moros, María Delgado, Juan García, David Valero, Jorge Gavrila, Mateo León, Héctor Blasco, Alejandro Martínez, Víctor Quintana, David Plou y Daniel Sánchez que nadarán en un total de 50 pruebas individuales.

Al numeroso grupo de nadadores de Aragua les acompañarán, en funciones de dirección y auxiliares, Raúl Moreno, Alberto Alastuey, Elisabet Villarroya y Marta Embid.

La selección aragonesa la completarán Teresa Perales (Asser), que regresa a la competición tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y con la vista puesta en los de Río de Janeiro 2016 donde intentará superar las veintidós medallas olímpicas que tiene en su haber, además de Diego Batuecas (Independiente) y Héctor Gil (CAI DA).

En este campeonato, con carácter Open, se darán cita 248 nadadores con la presencia de las figuras más relevantes de la natación española que podrán medirse a deportistas internacionales de las selecciones de Rusia, Polonia, Hungría e Italia.

Todos los competidores buscarán conseguir las marcas mínimas que les den el pasaporte para poder asistir al Europeo de este verano en Eindhoven (Holanda).