En la próxima jornada de la Liga el Valencia y el Barcelona medirán sus fuerzas en el Camp Nou. Diego Alves, guardameta del conjunto ché, habla en una entrevista para Sportium de su próximo rival y de su habilidad para detener los penaltis.

SOBRE EL TRIDENTE

“Messi siempre es el jugador que desequilibra el partido, el jugador importante del Barça. Messi ayuda a sus compañeros a alcanzar su mejor nivel y, al final, Messi también es favorecido por los jugadores que le ayudan a él. Es todo ese conjunto el que hace a este equipo que hoy conocemos”.

“Son los tres terribles, los más importantes que conozco. Son depredadores que tanto marcan como crean jugadas y generan ocasiones. Al final con estos jugadores siempre hay que estar atentos”.

“Soy amigo de Neymar. Me gusta su manera de jugar porque siempre fue así, un jugador driblador que le gusta tener la pelota. Son varios los factores que hacen que el Barça tenga el estilo de juego que todos conocemos. Un juego de posesión, con verticalidad”.

SOBRE TER STEGEN Y JUGAR CON LOS PIES

“Es un portero de calidad, que le gusta jugar y el equipo también le ayuda a que juegue. Es una cualidad importante depende de lo que quiera el entrenador. Si es el estilo de juego que pide, pues perfecto. Hay muchos factores que hacen que un portero salga jugando, desde atrás, de adelante, en largo… Depende de cada entrenador”.

EL PARTIDO

“Las victorias en el Camp Nou siempre son inesperadas. Es muy difícil conseguir una victoria allí, es un campo muy difícil. Creo que en el fútbol hay que ganar, somos once contra once, depende del momento de cada uno, pero hemos tenido la felicidad de ganar dos partidos allí. Siempre saltamos al campo para intentar ganar los partidos.

EL PARAPENALTIS DE LA LIGA

Todos los años que llevó aquí es la pregunta más contestada. Es una característica. Con saber el tiempo y los números también. Es una fama que no he buscado, pero ya que está ahí siempre intentamos mejorar los números… Es difícil para un penalti a jugadores como Cristiano o Messi, de alto nivel. Cuando para dos de un mismo jugador llama mucho la atención. Siempre he dicho que es una guerra psicológica, un momento en el que intento estar tranquilo y concentrado. Es una cosa natural.

Creo que puede ser un tema mental. Al final hay muchas cosas en juego, hay veces en que un equipo se juega más que en otras ocasiones, también está el momento del partido… son varios factores los que pueden influir. Encaro de la mima manera el penalti sea quien sea el que lo tire”.