EDAD 24 AÑOS

ALTURA 1,83 METROS

ESTADISTICAS 9,2 PUNTOS DE MEDIA (56% DE DOS, 27% DE TRES Y 68% DE UNO). 3,5 ASISTENCIAS EN 25 MINUTOS POR ENCUENTRO

--El CAI ha perdido cinco de los últimos seis partidos. ¿Qué análisis hace de la situación?

--Quizá el equipo haya perdido la confianza en sí mismo. Creo que ahora no entramos en los partidos con la misma mentalidad que durante la racha, pero eso se recupera con dos victorias.

--¿A qué achaca un bajón tras brusco y acusado en el juego?

--Eso es lo que no entiendo. Es la primera vez que estoy en mi carrera en un equipo tan ganador. Y es la primera vez también que me pasa que mi equipo se caiga moralmente tanto. Es como si nos hubiéramos olvidado de jugar a baloncesto, como si no tuviéramos identidad. Hay que recuperar la confianza. Y eso no se entrena, lo siente uno dentro.

--¿Cree que la plantilla tiene esa fortaleza interior de la que habla?

--No sé qué sienten mis compañeros porque llevamos menos de un año juntos. Pero en mi caso, no he perdido la confianza en nuestras posibilidades. Sé que vamos a lograr el objetivo del ascenso. Pero estoy dolido por lo que está sucediendo, aunque prefiero llegar a los playoffs así que después de una racha de muchos partidos ganando.

--¿Qué le sucede a un equipo para que de ganar por 30 puntos en algunos partidos pase a perder por 30 en otros encuentros?

--A veces se contagian cosas negativas, el baloncesto es un deporte de contagio. Yo recuerdo que antes del partido contra el León, hicimos una semana de entrenamientos muy buena y lo comentamos con Matías. Le decía: Vamos a ganar en León, seguro . Y, luego, te metes en el partido, te sacan diez puntos, y luego 20, y luego 30 y tú no anotas.

--¿Qué CAI Zaragoza es el verdadero: el del título de Copa o éste?

--Pasamos unos momentos muy malos al principio de la Liga, luego una época brillante y ahora otra mala. No sé cuál es el CAI. Espero que el bueno. Pero para volver a ser aquel equipo necesitamos tener la cabeza bien. Así no nos parará nadie.

--El club les llamó la atención tras la estrepitosa derrota de León. ¿Lo ve normal?

--Sí, sí. Con las pretensiones del club, lo grande de la institución, que nos tiene al día, que nos trata al cien por cien, no es admisible lo que sucedió. No fue nada extraño.

--Los resultados han caído sin Lescano. ¿Es tan vital su ausencia?

--Somos conscientes de la importancia que tiene Matías para nosotros. Es el jugador que abría el marcador cuando había dificultades, que aportaba defensa, rebotes, robos. Pero todo el mundo espera a que vuelva y que haga 30 puntos y, sin querer, se le está metiendo una presión muy grande y eso es un error. Ha de volver poco a poco, meterse de nuevo en el equipo y que el equipo vaya ganando. Hay que dejarlo tranquilo.

--¿Cree que el equipo necesita cambiar a algún jugador o reforzarse más para acometer el ascenso?

--Si volvemos a jugar al nivel de antes y con aquella mentalidad, no necesitamos a nadie. Con los que estamos fuimos los mejores de la Liga con diferencia. Lo que no se puede hacer es pedir que Ciorciari meta muchos triples porque nunca los ha metido, ni que Lester Earl haga más de 20 puntos porque nunca los ha hecho. Como somos hemos ganado y jugado muy bien.

--¿Cómo valora el fichaje de José Ramón Esmorís?

--Acertado. Es un jugador que le gusta la guerra , que va a los biceps y que nos va a ayudar a lograr el ascenso.

--¿Es todavía posible acabar la Liga entre los dos primeros?

--Sí, por qué no.

--¿Considera vital gozar del factor cancha en los playoffs?

--Para mí el factor campo no es trascendental. Me gusta ir de visitante, a tratar de robar una victoria para luego decidir en nuestra pista delante de 10.000 espectadores. Lo que no querría es un cruce con Bilbao. De los demás no nos gana nadie.