Si tras el partido ante el Teruel, Víctor Muñoz pidió la llegada varios delanteros, el club ya puesto el ojo en dos. Son Diego Ifrán, jugador propiedad de la Real Sociedad, y Raúl de Tomás, canterano del Real Madrid que se encuentra en estos momentos con el primer equipo en la gira de EEUU. En el caso de Ifrán, el club ha acelerado las negociaciones en las últimas horas y es optimista, pese a que el jugador uruguayo también negocia con el Tenerife, y, de hecho, el club canario ha estado muy cerca de cerrar la llegada del punta en los últimos días.

No obstante, la irrupción del Real Zaragoza en las negociaciones puede cambiar el escenario. La ficha de Ifrán está por encima de los 300.000 euros, una cifra a la que no pueden llegar ni el Zaragoza, que debe fijar su tope salarial en 200.000 euros, ni prácticamente ningún equipo de Segunda. Así, la idea del club aragonés es pedir a la Real Sociedad la cesión del jugador y que el club vasco, que no cuenta con Ifrán, asuma una parte de la ficha del futbolista, o bien que el delantero se desvincule de la Real Sociedad para negociar un contrato con un salario menor en el Zaragoza.

Además del Tenerife, también han mostrado interés en el delantero el Betis, el Valladolid y Las Palmas. La pasada temporada, el Zaragoza también negoció la llegada de Ifrán y tuvo su fichaje prácticamente hecho, pero todo se truncó cuando el futbolista se rompió la rodilla en el comienzo de la pretemporada con la Real. Tras su recuperación, el Deportivo logró su cesión en el mercado invernal. Con el equipo gallego, donde tenía una ficha de 40.000 euros, jugó 11 partidos, en los que consiguió anotar cuatro goles.

BORJA GARCÍA En el caso de Raúl de Tomás, el Zaragoza está a la espera, puesto que hasta que el jugador no regrese de la gira americana, el Madrid no tomará una decisión. El deseo del club blanco es que De Tomás se quede en el Castilla, pero el jugador no quiere jugar en Segunda B. No obstante, en el Madrid todavía no descartan que el Castilla pueda militar finalmente en Segunda, puesto que podría adquirir la plaza del Racing de Santander, que debe llegar a un acuerdo con Hacienda antes de mañana para poder inscribirse en la competición.

De Tomás no es el único jugador del Castilla que interesa al Zaragoza. El club también ha preguntado por el mediapunta Borja García. "El jugador no quiere jugar en Segunda B y la idea es salir. La del Zaragoza es una opción más de las que tenemos. Nos han llamado, pero solo nos han comunicado su interés", declaró ayer el representante del jugador, Teófilo Lázaro. Además, en la entidad aragonesa también gustan los centrales Jorge Pulido y Leandro Cabrera.

Este último, que rechazó venir al Zaragoza el año pasado, ya se ha desvinculado del filial madridista y espera la oferta zaragocista, pero sus pretensiones económicas son, por el momento, demasiado altas.