Diego Maradona continúa con "pronóstico reservado" y "parámetros estables" mientras continúa conectado a un respirador artificial, informaron ayer las autoridades de la Clínica Suizo Argentina donde el astro se encuentra internado desde la noche del domingo, en la que sufrió un grave cuadro de presión y problemas pulmonares.

El escueto parte médico, que viene siendo leído al mediodía, se ha convertido en un ritual en Argentina. Millones de personas lo esperan para saber cómo van las cosas con su ídolo. Pero ayer no hubo demasiadas novedades en el frente. El comunicado de la clínica, de apenas unas líneas, no pudo sino despertar interrogantes sobre la evolución del paciente más atendido del país. Sólo se aporta como novedad que Diego, de 43 años y un sobrepeso alarmante, necesita todavía ingerir drogas sinotrópicas para mantener estabilizada su función cardiovascular en "valores normales". Debido a la creciente llegada de admiradores que rodean el establecimiento, las autoridades decidieron reforzar la seguridad.

FOTOS Y PELICULA El cuarto piso, donde Maradona permanece internado, tiene un resguardo con el que ni siquiera contó el presidente Néstor Kirchner en su reciente problema estomacal que lo mantuvo una semana alejado de sus funciones. Alfredo Cahe, médico personal del exjugador, volvió a descartar las posibilidades de una recuperación más rápida. No solo predijo una internación por "por un largo tiempo", sino que también consideró prematuro que se le retire el respirador artificial. El parte informa de que la bacteria detectada en los cultivos efectuados a principios de semana es la "estreptoco beta hemolítica".

Fuera del sanatorio, se aseguraba ayer que una foto de Maradona en su situación actual vale unos 20.000 dólares y que varias editoriales están dispuestas a pagar esa suma. Por otro lado, se anunció que la vida del astro será llevada al cine por el italiano Marco Risi, en una coproducción hispano-italo-argentina, cuya historia arrancará con la primera crisis cardíaca del exjugador.