El atleta aragonés Diego Sancho (Intec Zoiti Huesca) consiguió en el relevo 4x100 la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Absoluto de Atletismo Adaptado celebrado en la localidad galesa de Swansea.

Sancho, que compite en la categoría T13 con deficiencia visual leve, junto a Gerard Descarrega-Marcos Blanquino (T11), Joan Munar (T12), Martín Parejo-Timoteo Stewart (T11) marcaron un tiempo de 46.25 y se clasificaron por detrás de Rusia y Francia.

El atleta de La Muela, de 15 años, compitió en otras pruebas y fue sexto en las semifinales de 100 y 200 metros; finalizando en décima y undécima posición, con registros de 11.92 y 24.73 (marca personal).

Para el atleta que entrena Casimiro Martínez, la cita de Swansea ha sido su tercera internacionalidad y era el deportista más joven del equipo nacional que acudió a Gales.

En este europeo también compitió el atleta zaragozano con discapacidad intelectual José Luis Chaparro, en la clase T20, que participó en el salto de longitud en el que fue décimo con un mejor salto de 5,87 metros pero no pudo acceder a la mejora con los ocho primeros.

Chaparro, del club Zaragoza Atletismo y entrenado por Ángel Gavaldá, sumó su segunda participación en un Campeonato de Europa tras el de Holanda en 2012.