+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONMANO

Diez minutos de pájara dejan al BM Aragón sin el bronce en Ehingen

El equipo de Ortega dominó al Paris hasta que recibió un 10-0 demoledor

 

EL PERIÓDICO
20/08/2012

Diez minutos de pájara, de pérdidas de balón, privaron al BM Aragón de conquistar el tercer puesto en la EVHF Cup que se ha disputado en Ehingen. El conjunto de Mariano Ortega dominó al Paris en el inicio, pero un parcial de 10-0 antes del descanso sentenció un choque en el que la defensa y la portería naranja volvieron a dejar buenas sensaciones. El cuadro zaragozano ejecutó su plan con precisión en los primeros compases del encuentro y alcanzó una ventaja de tres goles (5-8, min. 15), pero las rotaciones y las pérdidas de balón condenaron al BM Aragón con un severo parcial de 10-0 que dejó el duelo sentenciado al descanso (15-8).

La segunda mitad reflejó una mayor igualdad en el marcador. El BM Aragón logró reducir la diferencia a cinco tantos y no le perdió nunca la cara a su rival, aunque le fue imposible discutirle el partido. Volvió a sucederle como en la primera jornada. En lugar de Heinevetter se topó con un inmenso Sierra que alcanzó un estratosférico 70% de efectividad bajo palos. La imprecisión volvió a privar al BM Aragón de mayores opciones de éxito.

La portería naranja volvió a dejar buenas sensaciones, con buenos porcentajes de Kappelin y, sobre todo, de nuevo, de Argüillas. En ataque, la voz cantante la llevaron dos ilustres veteranos. Demetrio Lozano terminó como máximo goleador del choque con 7 dianas, mientras que Cartón volvió a demostrar su puntería con cinco tantos y un buen porcentaje de acierto.

El equipo aragonés tiene prevista su llegada a la capital aragonesa a media tarde de hoy. Para esta semana tiene programados dos nuevos encuentros amistosos. El miércoles disputará la Copa de Aragón ante el BM Huesca en el pabellón de Mora de Rubielos (19.00 horas) y el sábado se verá las caras con el Anaitasuna en Tarazona.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla