Es verdad que el Oviedo de Fernando Hierro está viviendo en las últimas jornadas su momento más irregular del curso, ya que acumula cinco jornadas sin ganar, con tres derrotas ante Lugo (2-1), Levante (1-0) y Alcorcón (0-1) y dos empates, frente a Huesca (1-1) y Nástic (2-2). Esos resultados le han alejado de la promoción de ascenso, ahora a dos puntos de la sexta plaza que ocupa el Huesca y, sobre todo, han supuesto un cambio en su fortaleza como local, en un Tartiere que ha sido un seguro de vida para los oviedistas.

Ahí, en un campo donde el Oviedo solo ha dejado escapar 17 de los 57 puntos que ha puesto en juego es donde el Zaragoza tiene que jugar este sábado para intentar aumentar su renta con el descenso y dar un paso de gigante para la permanencia. No es tarea sencilla, pese a que el equipo de Hierro no ha vencido en sus dos últimos duelos en su feudo, ya que empató ante el Huesca y perdió con el Alcorcón.

Antes, había sido un equipo más que fiable delante de su gente. Doce victorias, cuatro empates y tres derrotas componen el balance global del conjunto asturiano, lo que le convierte en el segundo mejor equipo en casa de la categoría, con 40 puntos, empatado con el Girona y el Getafe y solo superado por el ya ascendido Levante, con 51.

En el feudo del Oviedo han caído el Levante y el Girona, primer y segundo clasificado y también el Tenerife, el Getafe y el Cádiz, que ocupan las plazas siguientes en la tabla. Así, hasta completar un total de 12 triunfos. De allí solo se llevaron parte del botín el Mirandés, el Numancia, el Lugo y el Huesca, que firmaron tablas, mientras que ganaron, además del Alcorcón, el Reus (0-1) y el Córdoba (1-2), todas derrotas del conjunto oviedista por la mínima. Queda claro que no es nada sencillo asaltar la fortaleza carbayona y el Zaragoza necesita sumar puntos para no complicarse más su situación en la tabla.

Pocos goles encajados

En el Tartiere ha recibido doce goles el Oviedo, dato que solo el Levante mejora (11) Allí, no marcaron Almería, Mirandés, Rayo, Tenerife, Levante, Nástic, Valladolid, Girona y UCAM. Es decir, cerró la portería en nueve de sus 19 compromisos de local. Tras visitar al Oviedo, el Zaragoza recibe al Rayo, acude al feudo del Girona y acaba la Liga con la visita del Tenerife a La Romareda.