El Zaragoza sigue sin encontrar el portero que busca. Asier Riesgo ha sido el candidato que más opciones ha tenido, pero la Real Sociedad no da facilidades para su salida, mientras que el club ha tanteado al guardameta Roberto Jiménez (Atlético), sin llegar a un acuerdo ni con el club colchonero ni con el propio jugador. Tampoco el Real Madrid suelta a Adán, su guardameta en el filial. Así, las miradas del club se dirigen otra vez a Segunda División, donde vuelve a tomar fuerza una alternativa más tapada, la del meta del Cartagena Rubén, aunque ahora mismo el refuerzo en la portería no parece cercano.

El Zaragoza y la Real Sociedad tienen previsto reunirse hoy para cerrar la cesión de Songo´o y para hablar de Asier Riesgo. El portero vasco siempre ha sido la primera opción desde que se esfumó la posibilidad de Toni Doblas (Huesca), pero el club donostiarra pide una cantidad en concepto de traspaso --serían unos 300.000 euros-- y eso ha sido un impedimento que puede llevar a que la operación no se cierre.

Problemas desde Anoeta

"La llegada de Riesgo al Zaragoza es algo que solo se hará si la Real Sociedad quiere, si facilita las cosas", aseguraban ayer en el entorno del meta, donde era evidente el pesimismo. Riesgo concluye en junio su contrato y ya ha dado el visto bueno para acabar en el equipo zaragocista. Pero eso apunta a no ser suficiente, aunque la posibilidad de que arribe finalmente a La Romareda no se puede dar por completamente descartada.

Mientras, la opción de Roberto Jiménez, suplente de Riesgo el curso pasado en el Recreativo de Huelva, también tiene dificultades. Demasiadas. Su perfil no termina de convencer en las oficinas zaragocistas y la posibilidad de la cesión del meta del Atlético de Madrid quedó prácticamente desvanecida ayer. El portero, que está ahora de baja por una lesión muscular, regresó el pasado verano al Calderón tras haber fichado por el Recre como parte del traspaso de Sinama. Sin embargo, De Gea, que jugó ayer en Copa del Rey ante el Celta, le ha adelantado como suplente de Sergio Asenjo y, al ser el tercer portero, apenas ha jugado en este curso.

Más lejos Asier Riesgo y casi descartado Roberto, las miradas zaragocistas se centran en Segunda División. Ahí gustan Calatayud (Héscules), Eduardo Navarro (Numancia) y Rubén (Cartagena), los tres titulares en estos momentos en sus respectivos equipos, aunque el más factible para intentar su incorporación sería Rubén. En todo caso, este peculiar cásting a contrarreloj que está llevando a cabo el Zaragoza todavía no ha llegado a su fin, aunque el club mira ahora más a la categoría de plata para intentar una cesión.

De este modo y, salvo sorpresa, ante el Villarreal Gay tendrá que llevarse a un portero del filial --Alcolea o Diego García--, aunque hace unos días, concretamente antes del choque ante el Xerez, asegurara que veía arriesgado contar con alguno de ellos.