El último fichaje del Espanyol Nany Dimata ha sido presentado este martes en el RCDE Stadium. Acompañado por el director general ejecutivo y consejero delegado del club, José María Durán, y el director deportivo de la entidad, Francisco Joaquín Pérez Rufete, Dimata ha asegurado que viene para sumar y ayudar al equipo y que está muy contento por incorporarse al Espanyol.

“Muchas gracias por la bienvenida. Todas las partes implicadas en esta cesión lo han hecho muy bien y por eso se ha llegado a un acuerdo. Estoy orgulloso de estar en el Espanyol, que es un equipo al que todo el mundo conoce. Espero ayudar al equipo, pasármelo bien y marcar goles para lograr el objetivo de subir a Primera”, ha declarado el punta, que llega cedido por el Anderlecht. Existe una opción de compra obligatoria si el equipo sube y otra voluntaria en caso de no hacerlo.

Lesión olvidada

Lesión olvidadaDimata, que ha dejado claro que la lesión es “un tema olvidado”, ha remarcado que, sobre todo, le gusta “jugar a fútbol. Es una liga competitiva donde se juega muy buen a fútbol. Me gustan los equipos que tienen la posesión y destaco por mi desplazamiento, velocidad y definición a la hora de marcar. Soy un peón más que quiere aportar su calidad al equipo y disfrutar”.

El atacante, por último, ha confesado que le ha sorprendido la buena temperatura de la ciudad -“estábamos a un grado en Bélgica y aquí hace buen tiempo y me ha puesto de buen humor”- y ha añadido que ha sido “muy bien acogido por los compañeros y el cuerpo técnico”. “Quiero hacer honor a una leyenda como Thomas N’Kono por lo que representa para el club”, ha sentenciado.

Temas