Wimbledon tendrá un nuevo campeón. Andy Murray, el primer británico que conquistó el título en los últimos 77 años, ha caído en los cuartos de final. El búlgaro Grigor Dimitrov (número 13 mundial) le ha eliminado por 6-1, 7-6 (7-4) y 6-2, dando una nueva sorpresa en el torneo, después de que Rafael Nadal cayera el día anterior. El tenista búlgaro es el reciente campeón del torneo de Queen’s.

"Estoy emocionado, feliz", ha dicho Dimitrov minutos después de abandonar una central que se ha quedado en silencio, en estado de choque, por la eliminación de su campeón, con la misma cara de sorpresa que han despedido desde el palco real a Murray el príncipe Guillermo y su esposa Kate, Duques de Edimburgo, que por primera vez asistían al torneo en esta edición.

Dimitrov, conocido como el 'pequeño Federer', por su estilo de juego, se ha mostrado intratable con su saque y muy seguro durante las 2 horas y un minuto que ha durado el partido. "Ganar el 'tie break' del segundo set ha sido muy importante", ha valorado Dimitrov, que había visto como Murray forzaba la muerte súbita tras salvar un 4-3 en contra y saque del búlgaro.

Dimitrov, de 23 años, accede por primera vez a unas semifinales de un Grand Slam, en las que se enfrentará el próximo viernes al ganador del partido que, en la pista 1, jugaban esta tarde del miércoles Novak Djokovic y Marin Cilic. El tenista búlgaro es el primer hombre y segundo tenista de su país que accede a la penúltima ronda de un Grand Slam, después de que Tsvetana Pironkova lo lograra , también en Wimbledon, en el 2010.

Halep-Bouchard y Safarova-Kvitova, en chicas

Por otra parte, el cuadro femenino ha acabado de completar su ronda de cuartos de final, con las victorias de la rumana Simona Halep (3ª favorita) sobre la finalistas del año pasado, la alemana Sabine Lisicki (19ª), por 6-4 y 6-0, y de la canadiense Eugénie Bouchard (13ª) ante la alemana Angelique Kerber (9ª) por 6-3 y 6-4. Halep y Bouchard disputarán, por tanto, una de las semifinales femeninas, mientras que la otra, que quedó determinada ya el martes, será cosas de tenistas checas: Lucie Safarova (23ª) se jugará un puesto en la final con su compatriota Petra Kvitova (6ª). Esta última fue campeona en Wimbledon en el 2011.