Los organizadores del Abierto de Australia han inyectado una dosis de esperanza a los fans que aspiran a presenciar el prmer Grand Slam de la temporada. El director del evento Craig Tiley, se ha mostrado "absolutamente seguro" de la celebración del torneo en una conferenica de prensa y confía en que todo se desarrolle con normalidad a partir del próximo lunes 8 de enero si no se detectan más casos. En sus declaraciones ha mostrado su confianza con el protocolo australiano y aseguró que la probabilidad de contagios muy baja.

Saltaron todas las alarmas en los circuitos ATP y WTA después de la detección de un positivo en el Grand Hyatt, uno de los hoteles de la "burbuja" de Melbourne. Los jugadores, con su equipo técnico correspondiente, fueron avisados al instante para aislarse ante la posibilidad de contagio y permanecerán confinados hasta que reciban el OK de las autoridades sanitarias.

Hoy es día de test para todos los afectados, que vieron cómo se suspendía la jornada de hoy en Melbourne y la ATP Cup, donde España tenía que disputar la eliminatoria contra Grecia. Si no hay sorpresas, la organización tiene previsto que mañana continúen las dos competiciones, que tendrían tres días para terminar.

Jugadores como Rafa Nadal elogiaron ya hace días la labor australiana para hacer frente al covid-19: «Cuando uno llega aquí y ve que la vida es prácticamente normal, también es fruto de los grandes esfuerzos que han tenido que hacer durante muchos meses. Envidia sana». El estado de Victoria, de unos 6,7 millones de habitantes, llevaba 28 días sin la aparición de un positivo.