La Policia y el Real Zaragoza han preparado un dispositivo especial para tener controlados desde el primer momento a los seguidores más radicales del FC Utrech, con fama de violentos y provocadores de incidentes. El club holandés, que ha estado en todo momento en contacto con los responsables policiales y con la entidad zaragocista para preparar las medidas de seguridad del partido, habían recibido información de que un centenar de ultras podrían llegar hoy, sin entrada, por diferentes medios, pero todavía confían en que no realicen finalmente el desplazamiento para mayor tranquilidad de todos. "El Utrech ha hecho una gran campaña en Holanda para informar de que el partido iba a estar rodeado de grandes medidas de seguridad y eso parece que puede disuadir a los hinchas más peligrosos de que viajen", aseguran fuentes del Zaragoza, que, no obstante, añaden: "Ahora mismo creen que no van a venir, pero estamos preparados por si lo hacen".

De momento, ayer, llegaron con la expedición del FC Utrech un total de 65 aficionados con localidades para la zona de tribuna cubierta y hoy lo harán otros 250 más, que se ubicarán en la zona destinada dentro de La Romareda para los seguidores visitantes, en la curva situada entre la avenida Isabel La Católica y la calle Jerusalén. "De esta forma, como siempre, estarán separados de nuestros aficionados", señalan desde el club. Ahora el objetivo, si se produce la llegada de los ultras , serían controlarlos rápidamente para colocarlos en una lugar que puedan estar aislados.

BUENA ENTRADA Los abonados del Zaragoza han respondido de forma positiva a la iniciativa de la entidad de poner a la venta un bono europeo para los dos partidos de casa de la fase de grupos de la UEFA y hoy se espera que haya una buena entrada de gente en La Romareda. El encuentro no será televisado.