El Zaragoza se mantiene como líder indiscutible en el apartado de faltas recibidas en Segunda, con hasta 110 y con una buena ventaja sobre Albacete y Sporting, ambos con 101. Y Aleix Febas (23 faltas) y Borja Iglesias (21) continúan siendo los que más reciben y eso que a ambos les hacen bastantes más que las que les señalan, sobre todo al ariete gallego.

Sin embargo y a pesar de que en las faltas cometidas el conjunto aragonés ocupa el 18º puesto del campeonato, con 83, en una lista que lidera el Oviedo, por cierto el próximo rival, los de Natxo González son el único equipo con dos expulsados en seis jornadas y acumulan un total de 20 cartulinas amarillas y dos rojas por doble amonestación (Zapater en Córdoba y Borja ante el Nástic) para estar entre los 10 primeros de ese ránking.

No tiene, pues, correspondencia una cosa con la otra y desde luego permite mirar con suspicacia esos datos y sentir una cierta sensación de injusticia. Porque el equipo zaragocista apuesta por el balón y no es un bloque que destaca por su dureza.

De esas 20 amarillas, 13 fueron por faltas, tres por protestar, dos por pérdida de tiempo, una por discutir con un rival y la del brazo supuesto que Borja soltó a Dimitrievski. El Zaragoza, con Figueroa Vázquez el domingo, hizo cuatro faltas en la primera parte y se llevó cuatro amarillas y un expulsado por doble amonestación. Casi de récord lo del colegiado andaluz... Ninguna de esas cuatro (Eguaras, Febas y las dos de Borja) fue por hacer falta a un rival, por cierto.

EL RECUENTO

Esas 20 amarillas comienzan con las tres que ven en Tenerife Zapater, Javi Ros y Delmás, todas por cometer falta, mientras que el rival no vio ninguna. Contra el Granada fueron amonestados Valentín, Eguaras y Pombo, también por derribos al rival, y el conjunto granadino vio las mismas amarillas. Ante el Córdoba llegaron cuatro más, la de Grippo por perder tiempo, Javi Ros (falta) y las dos de Zapater, la primera por protestar y la segunda por derribar a un contrario.

El Alcorcón, que cometió 28 faltas en La Romareda, se llevó seis amarillas en un día en el que en el Zaragoza la vieron Toquero, Buff y Verdasca, todos por faltas, aunque al suizo se la retiraron después. Contra el Lugo hubo dos amarillas, de Borja y Ángel, ambas por derribar a un contrario, mientras que el cuadro gallego tuvo una.

Y queda el show de Figueroa Vázquez en el duelo ante el Nástic de la pasada jornada. Cinco amarillas por las siete del equipo tarraconense, que recibió dos por protestar (Javi Jiménez y Molina) y una por quitarse la camiseta tras marcar (Maikel Mesa). ¿Por qué las vio el Zaragoza? Eguaras por discutir con un rival, Borja por protestar la primera y por «soltar el brazo a un contrario» la segunda, lo que provocó la roja, Febas por protestar una decisión, aunque ni abrió la boca, y el guardameta Cristian Álvarez por pérdida de tiempo cuando el partido ya estaba en el segundo acto.