Campeón de las dos últimas ediciones del Masters, con 27 victorias consecutivas en pistas indoor y actual número 1 mundial, Novak Djokovic se presenta en el O2 Arena de Londres como el hombre a batir. Su última victoria en París-Bercy, donde el serbio reapareció después de su paternidad, le ha dado una confianza extra para afrontar el reto de defender la primera plaza mundial --le lleva 1.310 puntos a Roger Federer-- y repetir la tercera victoria seguida en Londres.

Djokovic lidera el Grupo A y abrirá su campaña en las Finales Barclays ATP World Tour mañana ante el campeón del Abierto de EEUU, el croata Marin Cilic, debutante en el torneo, al que ha ganado las 10 veces en que se han enfrentado. Junto a ellos, lucharán por una de las dos plazas de semifinalistas del grupo el suizo Stan Wawrinka y el checo Tomas Berdych. Djokovic necesita tres victorias en Londres para certificar por cuarta vez consecutiva su puesto de número 1 mundial al final de la temporada, como en el 2011 y el 2012. Un primer puesto que tan solo le puede arrebatar Federer.

El suizo, a sus 33 años, se encuentra ante una oportunidad inesperada de culminar la temporada como número uno por sexta vez en su carrera e igualar el récord de Sampras. No era su objetivo, ni tampoco ahora es el principal. Federer ha quedado encuadrado en el grupo B junto a Andy Murray, el ídolo local, el japonés Kei Nishikori, debutante en el torneo igual que el canadiense Milos Raonic, contra quien el suizo jugará hoy (21.00). Antes (15.00) lo harán Nishikori y Murray para abrir el torneo.