Novak Djokovic continúa con paso firme en Nueva York y se impuso a Tennys Sandgren, aunque con algo de suspense ya que cedió un set, el tercero, pero venció los otros tres con mucha solvencia (6-1, 6-3, 6-7 (2) y 6-2) y demostrando que está cerca de su mejor nivel tras ganar en Cincinnati. Hoy se enfrentará a Richard Gasquet en el penúltimo partido antes del posible enfrentamiento en cuartos de final con Federer, que antes deberá doblegar al siempre complicado Kyrgios.

La paliza de la jornada la protagonizó uno de los mejores especialistas de pista dura como es Marin Cilic. El croata, número siete del ránking mundial, solo cedió dos juegos en el primer set contra el polaco Hurkacz y le endosó sendos roscos en la segunda y tercera manga (6-2, 6-0, 6-0). Su rival para hoy será el joven australiano De Miñaur.

Otros favoritos que avanzaron en el cuadro masculino fueron el japonés Kei Nishikori y Dominic Thiem. El primero aprovechó la retirada de Monfils para avanzar a dieciseisavos de final. Eso sí, el nipón había ganado el primer set y le faltaba un juego para imponerse en el partido (6-2 y 5-4). Por su parte, el austriaco cedió el primer set ante Fritz, un rival siempre incómodo en pista dura, pero se rehizo y remontó el encuentro para acabar ganando (3-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-4).

Para hoy, además de Nole o Federer juegan otros favoritos como Alexander Zverev ante Kohlschreiber o David Goffin contra el alemán Struff.

En el torneo femenino, la mayor sorpresa de la jornada fue la eliminación de la número dos del mundo Caroline Wozniacki, que fue sorpendida por la ucraniana Tsurenko (6-4 y 6-2). Además, Sharapova doblegó sin problemas a la rumana Cirstea (6-2 y 7-5); Svitolina le endosó un doble 6-4 a Wang y Azarenka continúa sin encontrar sus mejores sensaciones y no pudo con una solvente Sloane Stephens (6-3 y 6-4).