El tenista serbio Novak Djokovic tendrá que esperar para recuperar el trono del tenis mundial, en el que está sentado Rafael Nadal desde hace 31 semanas. El número dos del 'ranking' de la ATP se ha dado de baja del Masters 1.000 de Madrid debido una lesión en el brazo derecho. "Lo siento mucho por el torneo y por todos los aficionados. He hecho todo los posible para jugar en Madrid, que es una de las grandes citas del año, pero la lesión en mi brazo derecho ha vuelto a molestarme", ha explicado a través de un comunicado.

El jugador de Belgrado sufrió hace tres semanas una lesión en la muñeca y brazo derechos que le impidieron rendir al máximo, por lo que cayó en las semifinales de Montecarlo ante el suizo Roger Federer. "Ahora me tomaré un tiempo para recuperarme y cuidarme. Quiero estar listo para Roma [11 de mayo]. Espero volver a Madrid el próximo año", añade en la nota Djokovic, que defendía solo 10 puntos, tras caer el pasado año en su debut en segunda ronda contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

Esta baja de última hora alivia a Nadal, el número uno del mundo, que afrontaba por primera vez la defensa real de ese puesto. Si 'Nole' hubiese ganado en Madrid y Nadal hubiese perdido antes de la ronda de los ocho mejores, el serbio habría recuperado el puesto que perdió el pasado 7 de octubre.