Novak Djokovic avanza con paso firme en París. El tenista serbio se ha clasificado este martes para las semifinales de Roland Garros tras batir al canadiense Milos Raonic por 7-5, 7-6(5) y 6-4 en 2 horas y 22 minutos. El número dos del mundo jugará por un puesto en la final contra el letón Ernests Gulbis (número 17), verdugo del checo Tomas Berdych por 6-3, 6-2 y 6-4.

En su búsqueda por sumar el único Grand Slam que falta en sus vitrinas y por apear a Rafael Nadal --ocho veces campeón-- de lo más alto del 'ranking' de la ATP, Djokovic apenas ha dejado respirar a su joven contrincante (23 años). Nada que ver con las semifinales del Masters 1.000 de Roma, donde Raonic le puso las cosas algo más difíciles, al ganarle un set. Esta vez, el mejor restador del circuito ha derrotado a uno de los servicios más reputados, que aunque ha sumado 21 'aces' no ha podido con la seguridad del número dos.

Su próximo rival, Gulbis, nunca ha disputado antes unas semifinales de un Grand Slam y solo ha ganado en una ocasión a Djokovic, con quien se ha medido en cinco partidos, el primero de ellos precisamente en los cuartos de final del torneo parisino en el 2008.