Roland Garros es el único Grand Slam que no ha ganado, pero su intención es completar la colección este mismo año y por la vía rápida. El tenista serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo tras Rafael Nadal, se ha metido este domingo en cuartos de final al apear al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 6-4, 6-1 en una hora y 29 minutos.

Djokovic ha saltado a la pista Philippe Chatrier con su juego más agresivo y no ha dado ninguna oportunidad a su rival, que apenas ha encontrado un momento para levantar cabeza. El serbio se ha adjudicado el primer set en apenas 26 minutos con un 6-1 que hacía presagiar un desenlace rápido. En el segundo, Tsonga ha cedido dos saques y, aunque ha recuperado uno de ellos, no ha podido remontar. El último ha sido otro recital del número dos.

"Ha sido un partido de gran calidad, estoy muy contento de cómo he jugado", ha subrayado tras el encuentro Djokovic, que espera poner fina a la racha de Nadal en el torneo parisino, donde el manacorense se ha coronado ocho veces. "Disputar un Grand Slam, los torneos más grandes, me inspira para sacar mi mejor juego", ha agregado el jugador, que ahora luchará por una plaza en semifinales con el canadiense Milos Raonic verdugo en octavos de Marcel Granollers (6-3, 6-3, 6-3).