El serbio Novak Djokovic reconoció este lunes que estuvo en shock durante dos días después de haber sido descalificado en el Abierto de Estados Unidos por un pelotazo a una jueza de línea. El número uno ha afirmado aquel incidente fue "una lección de vida" que no olvidará jamás.

En la jornada dedicada a los medios de comunicación previa al Masters 1000 de Roma, Djokovic se refirió por primera vez al suceso que le costó su salida del torneo americano. "Tuve una gran culpa. Estoy seguro de que es una experiencia que tendré a lo largo de mi carrera. Lo importante es que la jueza está bien, la escuché en los días siguientes y por suerte se había recuperado", añadió.

SEGUIR EL CAMINO

Djokovic espera que esa desgracia le sirva para crecer. "¿Cómo se siente la gente con respecto a este episodio? Es cierto que se ha hablado de ello, lo entiendo. Pero voy a seguir mi camino, consciente de lo que he hecho", razonó el serbio.

Sobre la resolución del la cita neoyorkina, Nole dijo que "Sascha jugó muy bien la mayor parte del partido, Dominic no tuvo un buen comienzo pero luego creció", reflexionó el serbio. "Me gustó mucho la forma en que se despidieron, es un gran mensaje para todos los jugadores y para el deporte en general".

LA VALORACIÓN DE NADAL

El astro balcánico se refirió también a Nadal. "Ha decidido prepararse para la tierra, siempre es el favorito en los torneos de tierra. Justo después está Thiem. Para mí y los demás será importante adaptarse, he tenido 4 o 5 días de entrenamiento, me he entrenado lo suficiente pero lo veremos en la pista", añadió.

El jugador balear se mostró comprensivo con su rival. "Djokovic tuvo mala suerte, me da pena, tuvo una oportunidad en este Slam", dijo sobre el número uno del mundo. "No se deberían hacer cosas así, pero suceden en circunstancias desafortunadas", comentó al referirse al pelotazo. "En la pista es importante tener el control para evitar la mala suerte, seguro que no quería golpear a nadie", zanjó Nadal sobre este asunto.