Novak Djokovic y Roger Federer estarán en las semifinales de Wimbledon cumpliendo con su pronóstico de favoritos. El tenista serbio, primer cabeza de serie del torneo, ha necesitado llegar a los cinco sets para conseguir imponerse al croata Marin Cilic por 6-1, 3-6, 6-7 (4-7), 6-2 y 6-2. El número 2 mundial, que ganó el título en el 2011 y fue finalista el año pasado, se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, vencedor sorprendente del campeón Andy Murray. Para Djokovic será la 23ª semifinal de Grand Slam que juega.

A sus 32 años y siete veces campeón de Wimbledon, Federer volverá a estar en el penúltimo escalón para acceder a lucha por el título. Será la 36ª semifinal que juega de un Grand Slam y lo ha logrado tras deshacerse de su compatriota Stan Wawrinka por 3-6, 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4 sumando la victoria 72ª en 80 partidos que lleva disputados en el All England Tennis Club de Londres desde que debutó en el 2003.

Raonic, verdugo de Kyrgios

Federer ha empezado dubitativo ante un rival con el que solo ha perdido en dos ocasiones de las 16 que han jugado, aunque la última vez Wawrinka le había derrotado en la final de Montecarlo este año. El exnúmero 1 ha cedido l primer set y ha sufrido para evitar que se le escapara el segundo hasta forzar el 'tie break'. Wawrinka, campeón de Australia y número 3 mundial, ha ido perdiendo solidez y confianza en su juego. Molesto por unos problemas estomacales en los que ha sido tratado en la pista, Wawrinka se ha visto superado por su amigo una vez más, que ha certificado su triunfo en el quinto 'match ball' de que ha dispuesto.

Federer se cruzará este viernes en semifinales con Milos Raonic, que ha superado el sorprendente australiano Nick Kyrgios, verdugo de Nadal en octavos de final. El canadienese se ha impuesto en cuatro sets [6-7 (4/7), 6-2, 6-4, 7-6 (7/4)] y jugará sus primeras semifinales en un Grand Slam.