La figura del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, volverá a tomar fuerza cuando hoy inicie en las pistas de Flushing Meadows (Nueva York) la defensa del título del último torneo del Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, y sea además el jugador a batir. Mientras, Rafael Nadal será el rival más difícil al que se pueda enfrentar, si ambos llegan a la final, y el argentino Juan Martín del Potro, que el año pasado luchó con Djokovic por el título, es el gran ausente.

Djokovic comenzará hoy su andadura frente al español Roberto Carballés, de 26 años y 76 del mundo, que tendrá la oportunidad de enfrentarse al mejor del mundo por primera vez en su carrera. El partido comenzará a las 19.30 horas en España. Luego, el recorrido de Djokovic, como en cualquier torneo de Grand Slam, en teoría y si no hay sorpresas, le podría enfrentar en cuartos contra Medvedev, quinto cabeza de serie.

Nadal también llega al último torneo del Grand Slam de la temporada como el máximo aspirante al trono de Djokovic, en plenitud de forma, descansado, tras ganar en Montreal y descansar después, sin jugar en Cincinnati. El primer obstáculo que tendrá que superar Nadal será el australiano John Millman, de 30 años, número 61 del mundo, quien fue el verdugo de Federer en la edición anterior del Abierto de Estados Unidos. El partido será en el primer tramo de la jornada nocturna de mañana, no antes de la 1.00 horas de esa madrugada en España y será ofrecido por Eurosport.

En Estados Unidos, donde Federer tiene en su poder seis títulos, incluidos cinco consecutivos, el único que lo ha logrado en la era Open, el tenista suizo también forma parte del Big 3 que aspira a ganar en Flushing Meadows. Su primer rival será un completo desconocido, el indio Sumit Nagal, de 22 años, número 190 del mundo, que llegó al cuadro principal procedente de la previa. Juega esta próxima madrugada a las 3.00 horas en España.