Los números 1 y 2 de la ATP , Rafa Nadal y Novak Djokovic, disputarán mañana a las 20.30 (Teledeporte) la final del Masters 1.000 de Miami sin haber jugado sus partidos de semifinales. Una gastroenteritis del checo Tomas Berdych y una lesión en la ingle del japonés Kei Nishikori facilitó la clasificación de los favoritos, que podrán descansar un día más.

En los tres partidos anteriores en Miami, Rafael Nadal solo había perdido nueve juegos, pero para superar al canadiense Milos Raonic y alcanzar las semifinales del torneo necesitó dos horas y 34 minutos de lucha y dar la vuelta al marcador tras ceder el primer set. El número uno debió de mostrar su mejor juego y la máxima agresividad para superar al bombardero canadiense que le dominaba desde el punto de servicio con saques a más de 230 km/h. Tanto Nadal como Raonic llegaban a su enfrentamiento sin haber cedido un solo break y aunque el mallorquín fue el primero en perder esa virtud, con una doble falta que le costó el primer set, después se revolvió sobre la central de Crandon Park para darle la vuelta al marcador y seguir con sus opciones de ganar un torneo que aún no tiene y en el que lleva tres finales perdidas (2005, 2008 y 2011). Nadal logró el triunfo gracias a poner una quinta velocidad en el tercer set, donde se mostró letal con el resto y muy agresivo en cada golpe. «Aquí es mortal estar cuatro metros detrás de la línea», valoró Nadal.

En el torneo femenino Serena Williams, que ganó a Maria Sharapova (6-4, 6-4), y la china Li Na, que se impuso a la eslovaca Dominika Cibulkova (7-5, 2-6, 6-3), se disputarán hoy el título.