Novak Djokovic ha dejado claro que no se conforma con haber perdido el número 1 del ránking mundial hace dos meses ante Andy Murray y que luchará para recuperar el trono del tenis mundial. El jugador serbio de 30 años ha renovado el título logrado el año pasado en el torneo de Doha (Catar) al tumbar en un gran duelo de alta intensidad al tenista escocés por 6-3, 5-7 y 6-4 en la cuarta bola de partido que ha tenido. Murray ha salvado las tres primeras en la segunda manga, pero en el tercer y definitivo set no ha podido evitar que Djokovic le derrotara por 25ª vez en 36 enfrentamientos.

Murray llevaba 28 partidos seguidos ganando y se había llevado sus últimos cinco torneos, incluido el Masters 1.000 'indoor' de París, en el que arrebató el número 1 al serbio, y el Masters de Londres, donde también ganó el escocés. Pero Djokovic ha demostrado que está en la buena línea para intentar recuperar el reinado mundial y para llegar en un gran momento al Abierto de Australia de Melbourne, donde defenderá el título del 2016, uno de los 12 grandes que tiene en su haber.

Además, Djokovic parece haberse aliado con la suerte, puesto que su presencia en la final de Doha pendió de un hilo en su semifinal contra el madrileño Fernando Verdasco, que tuvo nada menos que cinco bolas de partido para eliminar el actual número 2 del mundo.