+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

QUEJA DEL EXNÚMERO 1

Djokovic reclama más dinero para los tenistas

 

Djokovic devuelve un golpe de revés en el partido de su debut en Australia - XIN LI (GETTY IMAGES)

JAUME PUJOL-GALCERAN
16/01/2018

Después de seis meses fuera de las pistas Novak Djokovic ha reaparecido con fuerza en el Abierto de Australia. El tenista serbio superó la primera ronda del torneo en tres sets rápidos ante Donald Young. Sin novedad en la pista.

La noticia protagonizada por el tenista serbio la desvelaba el periódico británico 'The Thimes' que explicó que el exnúmero 1 mundial, seis veces campeón en Melbourne, pidió la creación de un sindicato de jugadores  para conseguir el aumento de sus retribuciones el pasado viernes en Melbourne, en la reunión que de los responsables de los Grand Slam y la Federación Internacional, en la que estaban también representando a los tenistas Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray, además del tenista serbio. 

Djokovic se reunió, en un aparte, con los jugadores presentes  y un abogado laboralista y, según el periódico británico 'The Telegraf', que también conoció la noticia, destacó que "a los tenistas solo nos retornan un 7% de lo que ganan los Grand Slams, una cifra pequeña comparado con el 50% que reciben los jugadores de la NBA".

Djokovic tomó la palabra después de que Craig Tyley, director del Abierto de Australia presentara un proyecto de aumento de los premios de su torneo con una dotación en premios que pasaría en cinco años de 55 millones de dólares a 100 millones.

Nadal: "Ahora es momento de jugar"
La posible creación de un sindicato de jugadores sería una ruptura con el actual sistema de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que representa al mismo tiempo a los torneos y los jugadores, desde su creación en 1970. La ATP evitó hacer ningún tipo de comentario sobre el tema.

"Todos los años se habla de cosas en Australia, ahora no es momento de hablar. Ya habrá tiempo. Ahora es el momento de jugar", valoró Nadal. "Solo fue una conversación, nada más, pero evidentemente pueden hacerse cosas con los porcentajes de los jugadores", recalcó el surafricano Kevin Anderson, vicepresidente del consejo de tenistas de la ATP.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES