Un rugido en la noche de Melbourne se ha oido en el grito de Novak Djokovic que se ha salvado del KO en el Abierto de Australia y en un partido que se ha acabado jugando sin público en las gradas el mismo día que el estado de Victoria ha decretado un nuevo confinamiento de la población de Melbourne, durante los próximos cinco días, por un rebrote de covid-19. Novak Djokovic, lesionado en los abdominales, se ha impuesto en un final de película al estadounidense Taylor Fritz por 7-6, 6-4, 3-6, 4-6.

Una celebración con las gradas vacías del campeón del torneo, que después de verse contra las cuerdas se ha sobrepuesto sus molestias físicas para alcanzar los octavos de final, en un partido espectacular por la emoción y extraño por las circunstancias y desalojo obligado de la Rod Laver Arena en el quinto y definitivo set. Público desalojado

En el 3-2 del cuarto set, el árbitro ha detenido el partido para pedir a los aficionados que marcharan de la Rod Laver Arena. Eran las 11.30 de la noche en Melbourne (01.30 en España) , momento señalado por las autoridades sanitarias para desalojar las instalaciones de Melbourne Park, ante el confinamiento decretado de cinco días por un rebrote de covid-19 en el estado de Victoria.

De unas gradas enloquecidas con el duelo se ha pasado al silencio total. Djokovic, con molestias en sus abdominales, desde el inicio del tercer set ha visto como Fritz le reducía la ventaja en el marcador para igualar el partido y forzar el quinto y definitivo set. En esta manga, como en las dos anteriores, Djokovic ha intentado controlar el partido a su ritmo, evitar esfuerzos innecesarios y acabar derrotando a Fritz.