Ningún miembro del 'Big 3' estará en el Masters 1.000 de Miami que comienza el 24 de marzo. Novak Djokovic, actual número 1 mundial, ha anunciado su ausencia en el torneo después de que lo hicieran Rafael Nadal y Roger Federer hace unos días.

Djokovic ha excusado su presencia por la necesidad de "pasar tiempo con la familia y encontrar el equilibrio adecuado entre el tiempo en casa y en la pista debido a las restricciones". El tenista serbio no ha querido hacer el largo desplazamiento a Florida y evitar también las normas sanitarias a las que obliga el desplazamiento a Estados Unidos para un único torneo.

Una situación que también ha sido decisiva en la renuncia de Nadal y, también, del austriaco Dominik Thiem, número 4 mundial, que tampoco estará en Miami. Los tres tenistas tienen previsto volver al circuito en el torneo de Montecarlo que se disputaá del 10 al 18 de abril.

Si no hay más bajas importantes en Miami, el cabeza de serie número 1 del torneo será el ruso Daniil Medvedev, actual número 2 mundial, junto al alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, que jugarán este domingo la final del Abierto de Acapulco.