Dos años después de conquistar su primer Roland Garros, Novak Djokovic ha vuelto a ganar un Grand Slam al vencer en la final de Wimbledon al surafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6 (7-3). El tenista serbio está de regreso para volver a pelearse con los grandes títulos con Rafael Nadal, al que eliminó en las semifinales, y con Roger Federer, eliminado en la hierba inglesa por el gigante tenista surafricano (2,03 minutos).

Djokovic no ha dejado escapar su oportunidad de ganar el cuarto título en Wimbledon, después de haberlo conseguido en el 2011, 2014 y 2015. Si para alcanzar la final, tanto él como Anderson tuvieron que superar dos semifinales al límite de los cinco sets, en esta ocasión no ha habido batalla. El tenista serbio ha entrado en la central con las ideas muy claras de como ganar a un rival, con el que solo había perdido en una ocasión (Miami, 2008) de cinco partidos, aunque en el último enfrentamiento de ambos en Wimbledon en el 2015, Djokovic tuvo que remontar dos sets en octavos de final, antes de superar al 'bombardero' surafricano.

En esta ocasión no ha habido batalla. Posiblemente la fatiga mental y física de Anderson, con más de 11 horas en sus brazos y piernas en los últimos dos partidos, se han convertido en un factor decisivo. El tenista surafricano ha tenido que ser atendido en su brazo derecho en el primer set y su poderoso saque (172 'aces' en el torneo hasta la final) lo ha notado.

4 puntos perdidos en 10 saques

Djokovic ha ganado los dos primeros sets en poco en 1 hora y 12 minutos. El tenista serbio ha roto de entrada en cada manga y ha repetido en el quinto juego, cediendo solo cuatro puntos en 10 juegos de saque hasta el 4-1 del segundo set. Sin aparente esfuerzo, controlando el ritmo del partido y dominando desde el fondo. Ha tenido que pasar 70 minutos para que Anderson rompiera ese dominio y dispusiera de su primera bola de 'break', aunque no la ha concretado, animado por un público que emoción y lucha.

Y esa lucha ha llegado en el tercer set. Anderson ha conseguido mantener la igualdad en el marcador (4-4), justo cuando en Rusia comenzaba la final del Mundial de fútbol entre Francia y Croacia. En el siguiente juego Djokovic ha salvado dos 'break points', tras cometer dos dobles faltas, y en su siguiente servicio tres más, que que le habrían costado el set, para forzar finalmente el 'tie break' por 7-3 y celebrar feliz ru tetorno a la cima