Dejar en una anécdota las derrotas inciales y en un alarmismo injustificado las dudas sobre el nuevo proyecto del DKV Seguros Zaragoza está al alcance del equipo aragonés si logra encadenar esta tarde (18.15 horas, Príncipe Felipe) la tercera victoria consecutiva ante el Muebles Caloto de Lugo, un conjunto recién ascendido esta temporada a la División de Honor. Chavi Ladaga podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de Juanjo Silva, que continúa de baja por lesión, tras la marcha del brasileño Elí al Caja Segovia esta misma semana.

Tras un comienzo dubitativo, el DKV ha logrado dos importantes victorias en las dos últimas jornadas, ante el Boadilla y el Caja Segovia, que le han permitido remontar el vuelo y asentarse en la zona media de la clasificación con claras aspiraciones de entrar en los siete primeros puestos, los que dan derecho a participar en la Copa de España al término de la primera vuelta. Un triunfo aragonés podría significar algo más que tres puntos, porque dos de sus rivales directos por abandonar definitivamente la zona baja tienen compromisos complicados. El Azkar Lugo se mide al líder Boomerang Interviú y el Miró Martorell, al Playas de Castellón.

GOLES SIN PUNTOS El Muebles Caloto no ha comenzado mal la temporada si se atiende a estadísticas particulares como el número de goles marcados o la efectividad de algunos de sus fichajes, pero hasta el momento eso sólo se ha traducido en dos victorias, lo que les sitúa en el decimosegundo lugar de la tabla. Ha logrado marcar 35 goles, cuatro más que el DKV, con victorias tan contundentes como el 9-1 con el que abrió la Liga ante el Xota, pero su problema está en la meta propia, que ha sido perforada en 39 ocasiones esta temporada. Fuera de casa sólo ha logrado imponerse al colista. En el apartado personal destaca el pívot brasileño Rodrigo Lima, Tatu , fichado este año del Playas de Castellón, que ha logrado once tantos que le convierten en el quinto goleador del campeonato. El máximo anotador del DKV es Justo Cáceres, con nueve dianas.