No pudo ser. El DKV chocó ayer contra un muro implacable y perdió en las semifinales de la Copa de España ante el Interviú Boomerang, el favorito para hacerse hoy con el título frente al Playas de Castellón. El equipo aragonés lo intentó, sudó la camiseta, pero sucumbió ante la mayor calidad y extensión de la plantilla madrileña. Chavi Ladaga lo definió al final del encuentro. "Hemos caído por nuestro propio peso. Interviú maneja todas las situaciones, sabían que teníamos un equipo corto e ibamos a acusar el esfuerzo. Han esperado su momento y han sacado su martillo pilón para darnos en la cabeza", subrayó el técnico zaragozano.

Y fue cierto. El Boomerang tiene tanta calidad, tantos recursos y una plantilla tan amplia, que es capaz de superar con claridad incluso a rivales que, como el DKV Seguros Zaragoza, exhiben un fútbol sala notable y no se amilanan cuando se enfrentan a la máquina que comanda Jesús Candelas. Los hombres de Ladaga, liderados por Santi, Claudinho y Alexandre, plantaron cara al Boomerang los diez primeros minutos, pero luego sucumbieron a la pegada de un adversario superior.

Un gol en propia meta de Alexandre, tras un disparo de Andreu, desequilibró el marcador y Marquino comenzó a establecer diferencias importantes con un bonito tanto en el minuto 13. Schumacher, trabajador incansable, firmó el 3-0 en el minuto 18 y el partido quedó prácticamente visto para sentencia.

El conjunto aragonés, ambicioso, logró acercarse en el marcador en el último minuto de la primera mitad, por medio de Claudinho, pero la respuesta del Boomerang fue demoledora (4-1). En la segunda mitad, Interviú controló el juego, Santi acortó distancias y Limones sentenció.